POST POPULARES

Recent Posts

Unordered List

Text Widget

Con la tecnología de Blogger.
Powered By Blogger

AULA DR. ZARCO DEL HOSPITAL CLÍNICO DE MADRID

SEGUIDORES EN FACEBOOK

SEGUIDORES EN FACEBOOK
Si lo deseas puedes estár al tanto de las novedades y presentaciones dando me gusta,.

FUNDACIÓN PARA LA EPILEPSÍA

FUNDACIÓN PARA LA EPILEPSÍA
83 PREGUNTAS Y RESPUESTAS

TRANSLATE

TABDIV

FEATLIST

Search

Type your search keyword, and press enter

Ordered List

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA





Tengo el gusto de presentaros mi segunda novela publicada, en este caso con Ediciones Mundi Book. Ha sido toda una aventura y aprendizaje personal escribirla, sobre todo teniendo en cuenta que no fue ideada para ser publicada. Era más bien un reto y esfuerzo personal en unos momentos complicados de mi vida en los que tuve que enfrentarme a  la aparición de una dolencia que tardaría años en ser convenientemente tratada con buenos resultados tras muchos tratamientos fallidos: la epilepsia.

En mi caso no nací con ella. Apareció en mi vida tras una agresión sufrida mientras trabaja como educador de disminuidos psíquicos. Era un trabajo absolutamente vocacional y que adoraba.  En honor a la verdad fueron ingresados en el centro, en régimen de internado, algunos chavales con graves patologías psiquiátricas asociadas y cuyos expedientes se extraviaron convenientemente. Los trabajadores ignorábamos que algunos de ellos habían cometido agresiones severas e incluso asesinado a familiares. En este contexto, aunque estábamos acostumbrados a casos complicados, no se nos proporcionó información alguna sobre las características y modo de actuar ante determinados actos de violencia. Hay que resaltar que un trabajador, en condiciones normales, no puede ni debe levantar la mano a una persona incapacitada legalmente y que hay una responsabilidad civil tras ello. 

Las agresiones nos alcanzaron y como resultado... nació este libro para, inicialmente, conocer la dolencia y adaptarme a ella. Fue un esfuerzo de concentración mental ante los penosos efectos secundarios de los tratamientos. 

Posteriormente pensé, como entretenimiento, enmarcar lo que sabía en una época distinta:comienzos del siglo XVII. Fue una sorpresa lo que descubrí tras muchas investigaciones en actas de la Inquisición de Toledo, museos, entrevistas a curanderas... y una aventura a la que os invito a participar.